Eso es lo que somos. Simples marionetas de un sistema que hace con nosotros lo que les viene en gana. Y lo hace en todos los aspectos de la vida y ¿cómo no? la educación no va a ser menos.
La educación está controlada por los partídos políticos que no se preocupan realmente por comprobar qué es lo que se debería mejorar para que todos pudiésemos disfrutar de una educación de calidad. Podemos ver sin remontarnos muy atrás todas las leyes educativas que se han aprobado y desarrollado en breve plazo pero sin los amplios consensos que cualquier país necesita afrontar con rigor y garantías la construcción y el fortalecimiento de uno de los pilares más importantes de una sociedad avanzada: el sistema educativo. En lugar de estar contínuamente discutiendo sobre los errores que comente un partído u otro, deberían ponerse de acuerdo para saber que es lo que más beneficiará a la población.
Pero claro, también están los intereses económicos ¿no? y lo que prima es eso, el dinero... Y es lo que están haciendo poco a poco, privatizar los estudios, hacerlo algo un poco menos accesible para todos.
Intereses religiosos, aunque vivamos en el siglo XXI también siguen existiendo y me parece que es algo penoso ya que debería quedar al margen de la educación, ya que no tiene nada que ver con ésta.
Por todo esto, tanto profesores, maestros, como alumnos estamos gobernado y no tenemos derecho a realizar nuestro ejercicio (en unos casos docente, en otros discentes) de la manera más fructuosa posible.
La educación ha de ser libre, de todos y para todos, y es algo que creo que no interesa a muchos. ¿Por qué? Puede ser porque es la base de toda sociedad, puede ser por el temor a crear alumnos críticos capaces de pensar por sí mismos y darse cuenta de los intereses que priman, alumnos que juzgen y critiquen lo que les parece injusto...
Educación libre de controles políticos, económicos, religiosos... es algo por lo que tenemos que luchar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario