¿Dónde jugamos?
Se puede observar a dos niños jugando en el lugar donde debería estar aparcado un coche, ¿el motivo? pues me imagino que será que no tienen espacio para hacerlo. Esta viñeta se ve un poco exagerada pero la realidad no se aleja mucho de esto.
Muchas comunidades no tienen parques seguros cerca, lo que dificulta que los niños tengan espacios para poder jugar libremente y sin ningún tipo de peligro. Muchos de los parques infantiles que podemos ver están en malas condiciones, pues los accesorios están estropeados, rotos y pueden suponer un peligro para los niños o incluso estar llenos de jóvenes que impiden que los infantes se sientan tranquilos.
Aparte de ésto, también decir que influye muchísimo que los padres están todo el día trabajando y el rato que tienen libre llevan a sus hijos al parque más cercano, por lo que los pocos parques seguros que existen, están colapsados, y los que llegan más tardes, no pueden estar allí.
Deberían ser un poco más conscientes de ello y crear muchas más zonas para el ocio infantil, y tener en cuenta que no es un simple entretenimiento, ya que el juego aparte de ser una actividad divertida para el niño, es también muy educativa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario