
Esta viñeta me gusta mucho, pues una imagen vale más que mil palabras y ésta lo dice todo.
Pienso que a veces no nos damos cuenta de que los niños son niños, y por tanto, necesitan jugar con sus iguales, necesitas hacer "trastadas", tener tiempo libre.
Pero eso no se tiene en cuenta, y le hablamos desde bien pequeños de sus "obligaciones": tienes que ir a la escuela, hacer todos los deberes que te mandan y entonces, sólo entonces, podrás jugar.
No creo que eso sea correcto. Por supuesto que tienen que ir a la escuela y realizar tareas, pero, ¿no creéis que es excesivo en cierto modo la cantidad de actividades, fichas y demás que tienen que realizar?
Yo personalmente creo que tantas actividades es excederse, y no lo creo necesario para nada.
Veo por ejemplo, a mi hermano que sólo tiene tres años, y ya en la guardería le mandan una cantidad de fichas increíble... y con esa edad!!.
También recuerdo que los veranos me los pasaba rellenando cuadernillos de actividades que mandaban, y lo odiaba tanto...
Creo que eso pasa porque no se le da el valor que tiene el juego. No se tiene en cuenta ni se piensa que el juego no es solo una distracción para el pequeño, sino que a través de éste el niño también aprende, se socializa con los demás, fomenta su autoestima, seguridad, etc.
Mi opinión es que se le debe dar más importancia al juego infantil y tener menos tendencia a la "fichitis", que es casi una obsesión hoy en día....
No hay comentarios:
Publicar un comentario