
La verdad es que esta viñeta te hace pensar bastante. La madre le dice a su hijo que tiene mucha suerte por tener una terraza donde jugar, ya que hay niños que tienen que jugar en la calle. Creo que lo que el autor de esta viñeta quiere expresar es que, esta madre, considera que es mucho mejor y más seguro jugar en la casa. Un poco de razón si que tiene.
Hoy en día no es tan seguro jugar en la calle como lo era antiguamente. Recuerdo que cuando era pequeña me podía pasar horas jugando con mis amigos por mi barrio, nosotros solos. Ahora, es raro ver a un niño jugando solo en la calle, siempre van acompañados por sus padres o abuelos, porque temen lo que les pueda pasar. Lo entiendo, ya que ha menudo te ves en la televisión noticias en las que aparecen como protagonistas niños a los que le ha sucedido algo: secuestro, abusos, muertes en parques por las malas condiciones de los apartos...
El temor de esos padres aumenta más y más, pero no son conscientes de que los niños necesitan estar al aire libre jugando con sus compañeros, y lo que no pueden hacer es encerrarlos en casa jugándo solos para evitar que les pase nada. Así no pueden estar. En cierta forma es robarles su infancia.
Tenía un amigo cuando estabamos en la escuela, que su madre nunca lo dejaba ir solo al parque por este miedo que he dicho anteriormente. Un día jugando al fútbol, se agarró de la portería y se le cayó encima, por lo que se rompió los dos brazos. Con esto quiero decir que por mucho que intenten protegérlos, lo mismo que le pase en un parque, le puede pasar en la escuela o en cualquier otro lugar.
No tendríamos que ser tan alarmistas y dejar un poco de libertad a los niños para que puedan tener una infancia feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario